martes, febrero 15, 2005

detente y lee!!

Hice el firme propósito de no escribir cuando me encuentro apasionado por un suceso, las cosas netamente vicerales son malas (a veces), por eso decidí escribir hasta ahora. todo sucedio ayer

Es que suele pasar cosas cotidianas pero lo que me ha pasado en esta semana no es cotidiano, no es normal o alo mejor si?

Me deja un sentimiento profundo, la historia empieza así,

Siempre hay maestros los cuales se odian por hostigosos por estresante por que dejan mucha tarea etc. Y pues suele pasar el desearle cosas terribles a estos tipos (sho no lo hago por la ley del karma :S además mi madre es maestra)

Batha así se apellida el es maestro de la Universidad de Guadalajara, imparte fundamentos (de diseño) y Diseño IV (editorial) es una persona aprensiva metódica (sospecho que sensible) es inteligente cumplido y puntual (sorprendente) mas sorprendente aun mis amigos y yo somos sus alumnos en la clase de diseño el logro hacernos puntuales y enseñarnos los resultados del trabajo del horario y la organización realmente excepcional quizá el mejor maestro que hemos tenido hasta ahora, (para variar no es feo) como cosa extraña el viernes no tuvimos clase de esta materia me resulto peculiar pero no le di mucha importancia.

El lunes nos avisaron que la clase seria alas 9 AM (regularmente es alas 7) me despierto desayuno me baño corro hacia la escuela tardo 5 minutos en encontrar el salón cuando por fin llego (9:05) todos ya han salido y en su cara se ve flojera o tristeza yo que sabia en ese momento!.

Cristian (su primer nombre) acaba de pedir disculpas por no poder terminar el curso con nosotros. Nos pide que su sucesor nos enseñe de tipografía nos cuenta que mas o menos en la tiroides o en la garganta se le ha desarrollado cáncer, y ahora ha hecho metástasis (traspasado la membrana basas y diseminado por el torrente sanguíneo hasta depositarse en algún ganglio linfático o cualquier lugar del cuerpo) que recibirá tratamiento.

Se que va a morir, y que va a ser terrible para el y para su familia. La muerte por cáncer es la mas dolorosa par ala familia y para el, (soy cito tecnólogo)

El también lo sabe. Viste de negro con su camisa de cuello negra, al parecer su madre lo acompaña.

La docencia es su vida (el lo dijo). Por desgracia no solía ir al medico :(.

El todavía esta vivo y es una gran persona, realmente me pone triste. Le deseo mucha suerte se que el no leerá pero me da gusto que ustedes sepan la gran persona que el es! Y será siempre.

Se que es 14 de febrero gracias a mis amigos que organizaron una cena relámpago con pasta ensalada y vino, he podido sentir la alegría de compartir momentos felices. Es lo importante, tener amigos ES LO MEJOR tener amor es la consecuencia:) .

2 comentarios:

Anuar dijo...

Es muy triste lo de tu maestro. Me ha puesto a pensar que yo tampoco voy al medico :(

Anónimo dijo...

Chales ... pinchi Leo mala leche, como que te dio gusto que tu maestro se muera? ... eso te causa pasión? ... maldiiitoooo. RICARDO