jueves, agosto 18, 2005

tres gifts tres historias (vivir y ver)

Entre estos días detuve mi mirada en un flyer de los muchos que están guardados en un cochinero llamado librero en mi cuarto, es el flyer (volante) de una exposición en la que participo mi hermano, (es fotógrafo, también) la cual se llamaba, ¿y si vivo, como veo? (yo me imagino, que como con la idea de que, acaso si podemos hacer dos cosas al mismo tiempo, vivir y ver?)

¿Será posible? Entonces me acorde de varias historias que me llamaron la atención, historias de vida, que yo contemplo mientras vivo! Y creo si es posible, vivir y ver.

(No van en el orden de lo ocurrido y no necesariamente son reales, lee y entenderás)

LA PRIMERA, Carlos es un tipo joven como de 20 años estudia medicina desde algún tiempo en dos años esta próximo a terminar, entre sus muchos talentos esta su destreza en el violín obtenida solo después de varios años de practica y perseverancia continua es sobrio de tez clara observador pero no sagaz ni emprendedor, es distraído en su peinado tiene el cabello claro y un meridiano que parte su cabeza en dos tosco de modales, para el no es difícil ajustarse a lo dicho, cada palabra de un superior, no es una orden sino un camino a seguir muy de vez en cuando surge en el la rebeldía casi todo se lo guarda además es torpe con las mujeres.

Por otro lado esta Luis virtuoso del piano de gustos refinados y peinado estructurado casi de manera matemática manos impecables todo un ñoño, sabe que es bueno y lo acepta a veces es soberbio, algunos me han dicho que conocerlo es amarlo, ninguna de las dos cosas se me antoja por cierto sospecho muy fuertemente que no le gustan las mujeres.

Ellos dos tocan juntos desde hace algún tiempo, y es maravilloso, la música clásica revive una y otra vez dejando al publico sediento de cultura, siempre un agasajo escucharlos, pero cuando caminan de salida imagino, como es su amistan siendo tan diferentes debe de ser difícil para Luis no enamorarse de la música que tienen en común como manejar una relación tan estrecha sin pasar el limite que alguno de ellos quisiera traspasar, como poner en peligro el trabajo y la amista.

Acaso Luis piensa siempre en decir cosas que omite, o Carlos podría notar que su compañero puede ser mas que amable, se aria a un lado, acaso alguno de los dos se tortura imaginando que pasara, sin embargo para un medico un matemático o un músico no es ajeno el tomar decisiones que apartan su vida de las incógnitas que siempre existirán.

Historia 2

Alex camina por el pasillo oscuro de un lugar donde tres ases de luces se combinan para proyectar una lascisiva imagen donde dos tres o mas cuerpos se encuentran transformando privado en publico, es difícil imaginar un montón de filas con gete regada por doquier intercambiando energía, el camina en con el pulso acelerado y la ropa caliente impregnada de el ambiente, deja atrás un pedazo de su esencia repartida en un momento, observa entrar a la mas hermosa silueta que ha visto (cuando menos ese día en ese lugar) es el peso la estatura indicada y tiene un plus! Ese cuerpo resultado del trabajo, alo mejor en la calle en abastos o en el gimnasio, poco importa por que no puede perder el tiempo observa rápidamente y entra en acción se acerca entra en el rito (de por si ridículo) de presentación en el cual ofrece su placer para compartirlo ,al no recibir negativa se dispone a dejar otro pedazo de su esencia con algún destino improbable alguna estrella que desvió el camino, con el barco de papel que bajo por la corriente,,, con una casualidad… encuentra fácil toda la disposición que ofrece y lo hace, después de aquella explosión de galaxias, a dejado a tras ese fragmento de si. Caminan otra vez el pasillo deja un rastro inequívoco de su interés en prolongar esa casualidad por siempre, aunque conserva la idea de que eso puede no pasar.

Lo que imagino, ha ciertas culturas en las cuales la energía que llevo (o que tu llevas) se comparte con ciertos sucesos, (o se reparte) y luego te falta por haber dejado algún ciclo abierto, en la cultura mas común los encuentros casuales me dejan a pensar, en el descuido ya que la energía es lo mínimo que puede perder o ganar, también puede adquirir otras cosas, experiencias, buenas o malas, enfermedades amistades etc.

La casualidad,, no existe solo es el resultado de decisiones que se toman, la causalidad si existe.

La tercera

Se llama charla es delgado es pobre, es bueno es tierno es pequeño es un niño su familia es pobre sus cuatro abuelos sus dos padre y el comparten una casa muy pequeña donde todos los días comen cenan y desayunan sopa de repollo, es un milagro que esta casa no se a caído sobre el mientras duerme, su padre es obrero su madre ama de casa, poco sabe de que su vida cambiara tras la visita a la fabrica de chocolates de willi wonka, su familia es tan importante para el, sus padres y sus abuelos (los cuatro, son tan sabios) que no le costaría trabajo dejarlo todo por su familia, eso importa mucho SIEMPRE.

Imagino, y también lo se, la magia existe en la imaginación mía y en la tuya y tan lindo reír como un niño, es tan mágico el chocolate (aunque rico caloricamente) tan mágico como reír y sentir ternura, ese calor en el corazón que es muy necesario.

No es como el calor que producen los sentidos o mas bien los instintos es algo muy bueno. Se que yo he crecido como Charly lo ara pero siempre será importante mi familia y esos sentimientos.

Tomar conciencia es lo que hago …. (Pero a que precio)

No hay comentarios.: